El valor de la tradición

web 3

Hace ya más de 800 años, los pastores en España se agruparon para crear una organización que defendiera a sus animales y a sus intereses: el Concejo de la Mesta. Para pertenecer a esta sociedad los ganaderos debían tener como mínimo 150 cabezas de ganado.

Este grupo tenía como objetivo, no sólo proteger los intereses de aquellos ganaderos, sino asegurar el bienestar del animal a través de un modelo de trashumancia. Gracias a la selección genética y a la calidad de la raza merina, la producción mejoró enormemente y este sector se convirtió en un importante pilar de la economía española durante siglos.

Cordero Organic S.L. nace inspirándose en esta antigua tradición que permitió el crecimiento exponencial del ganado ovino en España. En el año 2018, 37 ganaderos ovinos ecológicos de Extremadura, situada en el suroeste del país, se unen para crear una sociedad que proporcione al consumidor de cordero ecológico un producto basado en 3 pilares fundamentales: 

  • La raza merina, la cual ofrece características únicas al ser criada en entornos con una gran biodiversidad y cuyo medio ambiente está protegido.
  • El sistema productivo, mediante el cual las ovejas viven y tienen a sus crías en un régimen extensivo.
  • El consumidor final, el cual recibe una carne de cordero ecológico de una exquisitez infinita.

La máxima de nuestro grupo se apoya en la célebre frase de Joan Alstron sobre la ganadería ovina en España “Estas ovejas tienen las patas de oro y donde quiera que pisan la tierra se transforma en oro”. De esos animales procede la carne que presentamos a continuación, la cual tiene como objetivo transformar el tiempo rutinario que se emplea en las comidas en un bonito momento acompañado de familia o amigos.